The Missionary Oblates of Mary Immaculate serve poor and abandoned people in the United States and 70 countries around the world.

XIV Asamblea Provincial: México, Guatemala y Cuba

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Bede Sujaharan, OMI

Del 11 al 15 de noviembre, alrededor de 60 miembros de la familia oblata de México, Guatemala y Cuba se reunirán en la XIV Asamblea Provincial de México, que se celebrará en la casa de retiro de los Oblatos en el histórico y escénico pueblo de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

El tema de la asamblea de este año es «Llamados a la conversión para la renovación de la vida comunitaria y de la misión». Los cinco días servirán a los oblatos de la provincia de México para evaluar los últimos tres años de nuestro trabajo y para planificar el próximo trienio a la luz del 37º Capítulo General y del Sínodo sobre la sinodalidad.

Desde 1985, cuando los Oblatos que trabajaban en México decidieron formar una unidad independiente con las bendiciones de la Provincia madre de Texas, cada tres años se han reunido para discernir el camino de la provincia. También ha servido como asamblea electiva para elegir la administración provincial para los siguientes tres años. Después de que los Oblatos en México fundaron las misiones en Guatemala en 1988 y en Cuba en 1997, era importante reunir a todos los Oblatos cada tres años para compartir su vida y su ministerio. Este año, por primera vez, habrá cinco laicos asociados participando en la asamblea, representando a diferentes zonas de laicos oblatos que han sido muy activos en la Provincia desde sus inicios.

Siguiendo la tradición de la Provincia conforme al espíritu oblato, el Provincial y su consejo serán elegidos en la asamblea y posteriormente serán confirmados por el Superior General en Consejo durante la sesión plenaria de enero. El P. Alberto Ruíz González, OMI, de la Provincia Mediterránea, será el facilitador de la asamblea provincial, y también contamos con la presencia del P. Jorge Albergati, OMI, Consejero General para América Latina y el Caribe, quien ya se encuentra en México visitando a los oblatos previo a la asamblea. Esta asamblea servirá también a la familia oblata de México, Guatemala y Cuba para reflexionar sobre la invitación del 37º Capítulo General para la reestructuración de nuestra Provincia.


<