Asamblea Anual OMI-JPIC 2024 – Reflexionando, Compartiendo y Avanzando
Administracion General
Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG
Presione aqui para leer en Ingle
por Jean-Hérick JASMIN, OMI, Director – JPIC
¡Prepárense para un evento extraordinario! Del 26 al 30 de agosto de 2024, el Comité General de OMI-JPIC celebrará su asamblea anual en la Casa General en Roma.
Este encuentro es una valiosa oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos seguir animando el JPIC dentro de la Congregación, especialmente a la luz de la implementación de las directrices del Capítulo General de 2022.
Mientras anticipamos con entusiasmo esta reunión, nos inspira el notable progreso, la dedicación y el arduo trabajo que se ha demostrado en la promoción de los principios de Laudato Si’ en cada Unidad, en respuesta a los mandatos del Capítulo sobre Laudato Si’ y otras preocupaciones de JPIC en nuestro ministerio.
Esperamos con ansias compartir las importantes actualizaciones de nuestras discusiones con todas las Unidades. Nuestras evaluaciones servirán como fuente de inspiración y motivación para toda la Congregación de los Oblatos.
Además, esta asamblea ofrece una maravillosa oportunidad para que los miembros del Servicio General de JPIC pasen una semana juntos, intercambiando ideas, orando y explorando maneras de implementar las directrices del Capítulo en el servicio pastoral de nuestros Oblatos en misión.
Estamos emocionados de anunciar que nuestras discusiones se centrarán en el tema crucial de “el acompañamiento de migrantes en nuestros lugares pastorales y de presencia”. El miércoles 28 de agosto de 2024, de 9:30 AM a 12:00 PM, tendremos el honor de participar en una conversación con Catalina S. Hinojosa L., consultora administrativa de USG/UISG-JPIC, sobre las realidades que enfrentan los migrantes.
También nos complace extender una invitación a todos los miembros de nuestro grupo sinodal, “Peregrinos de Via Aurelia” en Roma, para unirse a nosotros en este inspirador ejemplo de una Iglesia que camina junta.
Agradeceríamos profundamente sus oraciones fraternales para asegurar el éxito de este evento.