Caminando Juntos: Sinodalidad e Interculturalidad en la Sesión Conjunta 2024

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Ken Thorson, OMI

Esta semana, los equipos de liderazgo de la Región Canadá-EE.UU. y la Administración General se reúnen en la Casa de Retiro de Washington, cerca de la Casa Provincial de los EE.UU. en Washington, DC.

Del 7 al 13 de julio, la Sesión Conjunta EE.UU.-Canadá tiene como objetivo mejorar la comprensión y fortalecer los lazos entre las cuatro unidades Oblatas: Provincia de la Asunción, Provincia de Notre Dame du Cap, Provincia de los EE.UU. y OMI Lacombe Canadá.

Fomentando la Comprensión y la Unidad

El objetivo principal es compartir las experiencias y desafíos enfrentados por los Oblatos y Asociados en estas provincias. Se espera que este diálogo fomente la fraternidad y evalúe el progreso en los mandatos del último Capítulo General. Esta Sesión Conjunta encarna un espíritu de caminar juntos y escucharnos mutuamente, sin importar las diferencias culturales. Al unirse, los participantes aspiran a construir una unidad y colaboración más fuertes.

Reflexionando sobre Nuestra Misión

La sesión toma inspiración del camino a Emaús, donde los discípulos caminaron juntos, escucharon y encontraron un nuevo camino. De igual forma, los participantes reflexionarán y discernirán la futura dirección para la Región Canadá-EE.UU. Los Actos del 37º Capítulo General llaman a la conversión, la renovación, la formación continua, la reestructuración y el cuidado de la creación. Los asistentes abordarán estos llamados y planearán el futuro.

Dr. Scott Woodward

Facilitada por el Sr. Scott Woodward, recientemente retirado como Presidente de la Escuela de Teología de los Oblatos (OST) en San Antonio, la sesión explorará preguntas clave: ¿A dónde nos está guiando el Espíritu hoy? ¿Cómo podemos abrazar plenamente nuestra realidad actual? ¿Qué contribuciones podemos hacer al mundo? Esta reunión se considera un tiempo para reflexionar y luego continuar la misión con renovado vigor.

Abrazando la Colaboración en Persona Nuevamente

La reunión de este año marca un regreso a las interacciones en persona, después de que la sesión de 2021 se llevara a cabo en línea debido a la pandemia de COVID-19. El regreso a las reuniones cara a cara es bienvenido por su efectividad en la construcción de comunidad y confianza.

¡Continuemos orando por la Sesión Conjunta!

<