Sesión Conjunta: Peregrinación por la Región de Canadá y Estados Unidos

Superiores Mayores

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Luis Ignacio ROIS ALONSO, OMI, Superior General

Todos los miembros del Gobierno central visitarán a los Oblatos y a los miembros de la familia carismática en la región de Canadá-Estados Unidos. Este peregrinaje culminará con la sesión conjunta prevista del 7 al 13 de julio en Washington DC.

Concluida la sesión de orientación de los nuevos Superiores Mayores en Roma, tomamos de nuevo nuestro ligero equipaje de peregrino para dirigirnos a la Región de Canadá – Estados Unidos. Todos los miembros del Gobierno central estaremos visitando a los Oblatos y miembros de la familia carismática de esta Región en las próximas semanas. Nuestra peregrinación culminará con la sesión conjunta prevista entre el 7 y el 13 de julio en Washington DC. Peregrinaremos con los hermanos de una Región que ha contribuido considerablemente a la historia de nuestra Congregación y que aún hoy sigue contribuyendo con personal, experiencia y otros recursos a nuestra peregrinación común.

Aprender y Compartir con la Familia Carismática
Estamos deseosos de aprender y compartir con toda nuestra familia carismática cómo la Región afronta con esperanza los desafíos misioneros en un contexto enmarcado por un modo de secularización que exige repensar nuestra vida y acción; cómo continúan el servicio a las poblaciones originarias y a los diversos grupos emigrantes; cuál es su experiencia de interculturalidad cuidando responsablemente la llegada de nuevos misioneros; cómo han aprendido de su propia experiencia, muchas veces dolorosa, para ser constructores de reconciliación, justicia y paz en las sociedades en las que sirven. Una Región que tiene mucho que compartir desde su experiencia en distintos campos de la acción misionera, la participación de los laicos en el carisma común, la gestión responsable de recursos y un largo etcétera. También una Región con necesidades que deben ser gestionadas en el contexto global de nuestra Congregación y las llamadas del último Capítulo General.

Invitación a la Familia Carismática
En definitiva, una nueva peregrinación que será una nueva gracia para todos. Por eso, os invito a todos, oblatos y miembros de la familia carismática, a peregrinar con nosotros desde la oración y acompañar nuestros pasos con las noticias que iremos compartiendo en nuestras redes sociales. Somos todos peregrinos de esperanza en comunión. Gracias.

<