Encuentro en Aix: Animadores de las Constituciones y Reglas
Administracio General
Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG
Presione aqui para leer en Ingle
por Asodo ISTOYO, OMI
Este junio, la Comunidad Oblata en Aix abrió con alegría sus puertas a un encuentro único.
Del 16 al 30 de junio de 2024, 18 Oblatos y un asociado laico llegaron a la Tierra Santa Oblata de Aix-en-Provence para participar en la Sesión de Animadores de las Constituciones y Reglas (CCRR). Estos 19 participantes se unieron con un propósito y misión comunes, animar a la congregación.
Liderazgo y Visión
La sesión está guiada por tres Oblatos: el P. Paolo Archiati de la Comunidad de Aix, el P. Sakubita Lawrence Like del Comité de CCRR y el P. Henricus Asodo Istoyo, Asistente General para la Formación. Ellos aportarán valiosa experiencia e ideas para guiar a los participantes a través de importantes discusiones y esfuerzos colaborativos.
Metas y Aspiraciones
El objetivo principal de esta sesión es evaluar y abordar las necesidades actuales de la Congregación respecto a la animación de las CCRR. Los participantes se involucrarán en enriquecedoras presentaciones e intercambios sobre la esencia y el espíritu del Carisma Oblato. Este esfuerzo colaborativo es una respuesta directa al llamado del 37° Capítulo General, con un enfoque significativo en la preparación para el 200° aniversario de la Aprobación Papal de nuestro “Libro de Vida”.
Un Tiempo Sagrado para la Renovación
En medio de la serena y rica atmósfera histórica de Aix-en-Provence, a menudo referida como la “Tierra Santa de los Oblatos”, los participantes encontraron un espacio para la renovación personal y comunitaria. Este encuentro no se trató solo de trabajo; fue un momento para rejuvenecer los espíritus y fortalecer los lazos dentro de la comunidad. Es una sesión destinada a ayudar a reavivar el espíritu del Carisma Oblato desde sus orígenes.
Un Llamado al Apoyo
A medida que esta importante sesión continúa desarrollándose, los participantes han sentido las oraciones y el apoyo de toda la familia Oblata. En este lugar sagrado para el Carisma Oblato, constantemente son recordados del inspirador legado de San Eugenio y sus primeros compañeros, cuya intercesión es una luz guía a lo largo de la sesión.
Sus oraciones y ánimo fueron invaluables mientras trabajamos hacia un futuro más vibrante y dinámico para nuestra Congregación y toda la Familia Carismática.