Comunicado sobre la situación de dos Oblatos en Bielorrusia

Beilorrussia

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Paweł GOMULAK, OMI 


 Invitamos a unirse a nosotros en oración por nuestros hermanos Oblatos en Bielorrusia

La Provincia de Polonia de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, responsable de la Misión Oblata en Bielorrusia, informa sobre la situación de dos misioneros oblatos en la diócesis de Vitebsk.

 Los Padres Andrzej YUCHNEVICH OMI y Pavel LEMEKH OMI, quienes sirven en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima en Šumilin, se encuentran actualmente detenidos y en espera de un proceso legal, bajo acusaciones de presuntas actividades contrarias al estado bielorruso. 

El Padre Andrzej YUCHNEVICH OMI, superior de la Misión oblata en Bielorrusia, ha manifestado su apoyo por el pueblo ucraniano desde el inicio del conflicto con la Federación Rusa, haciendo un llamado a la oración por la paz y el fin de las hostilidades.

Desde mayo de 2022, el Padre YUCHNEVICH asumió la presidencia de la Conferencia de Superiores Mayores, Delegados y Representantes de Institutos y Sociedades de Vida Apostólica en Bielorrusia, tanto masculinos como femeninos. 

Ante esta difícil situación en Bielorrusia, solicitamos sus oraciones y apoyo moral por todos los afectados.

P. Paweł Gomulak OMI
Coordinador de Comunicación de la Provincia de Polonia 
(portavoz)

Andrzej YUCHNEVICH y Pavel LEMEKH

Bielorrusia: Mensaje del Superior General 

El Superior General ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad al Provincial de la Provincia de Polonia.

Querido Padre Marek OCHLAK, OMI, Provincial,

Con preocupación hemos recibido noticias sobre el encarcelamiento de dos de nuestros cohermanos en Bielorrusia. Desde la Casa General, rezamos fervientemente por ellos y por todos ustedes. En mi nombre y en el de todos los miembros de la Administración General, les extendemos nuestra solidaridad y apoyo. Por favor, no duden en comunicarnos si podemos hacer algo más por nuestros hermanos. Estoy consciente de que todos los miembros de nuestra familia carismática están elevando sus oraciones a Dios por ellos. Si tienen la oportunidad de establecer contacto con nuestros cohermanos, les rogamos que les transmitan nuestros saludos y todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles. 

Que la Virgen Inmaculada y nuestros santos y beatos guíen nuestras oraciones por la pronta liberación de nuestros hermanos, asegurando que mantengan la salud y la seguridad necesarias para continuar con nuestra vocación misionera.

En Cristo y María Inmaculada.

Su hermano, 

Luis Ignacio ROIS ALONSO, OMI
Superior General

<