Roma: El Gobierno Central se Reúne en Sesión Plenaria

Administración General

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Antoni BOCHM, OMI, Vicario General

Los miembros del Gobierno Central se están preparando para dar inicio a otra Sesión Plenaria, que se llevará a cabo en Roma desde el 8 de abril hasta el 10 de mayo de 2024.

Después de la última Sesión Plenaria

El tiempo después de la última Sesión Plenaria fue muy ajetreado, especialmente con la visita a diferentes unidades en la región de África-Madagascar y más tarde con la Sesión Conjunta realizada en Dakar, Senegal (18-23 de marzo). Al regresar a Roma, vivimos la hermosa celebración del Triduo Pascual y la Pascua con los miembros de la comunidad de la Casa General. Justo después de la Pascua, algunos de nosotros participamos en las reuniones de diferentes comités generales (Juventud, Finanzas y CCRR) celebradas en Roma.

En el orden del día

La agenda para la próxima sesión plenaria está lista. Comenzaremos esta vez celebrando la Misa al Espíritu Santo el lunes 8 de abril de 2024. Usualmente, la agenda comienza con la presentación de informes personales, en los que exponemos nuestras actividades desde la última sesión. Este es el momento y la oportunidad para discutir cualquier asunto surgido de nuestros encuentros durante las diferentes visitas y actividades.

Las expectativas para esta sesión

¿Cuáles serán los temas principales de la próxima Sesión Plenaria? El nombramiento de tres consejos provinciales, la discusión sobre la reestructuración en nuestra Congregación, la preparación para la próxima Sesión Conjunta en Canadá-EE. UU., un taller de dos días sobre Interculturalidad dirigido por Peter Claver Narh, SVD, una reunión con Graciela Etchard sobre la recaudación de fondos, una reunión con el Padre Thomas Bang, sobre la protección de menores y personas vulnerables. También habrá una discusión sobre los resultados de la auditoría anual de las finanzas, que están bajo la responsabilidad de la Administración General. Una parte importante de la sesión estará dedicada a preparar diferentes sesiones de formación propuestas por el Gobierno Central.
Los comités internos (liderazgo, formación, misión y finanzas) realizan un trabajo significativo, especialmente con respecto a la implementación de los mandatos del Capítulo.

Un tiempo único para que el Gobierno Central ore, reflexione y construya lazos fraternales más estrechos

La sesión plenaria es un momento para que trabajemos y oremos juntos. Es un tiempo único para que el Gobierno Central ore, reflexione y construya lazos fraternales más estrechos. Este año, hemos invitado a la hermana Geni Dos Santos de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos para dirigir nuestro retiro espiritual. Durante todas las Sesiones Plenarias, tratamos de hacer una excursión; la última vez, fuimos a Anagni, la ciudad medieval llamada la Ciudad de los Papas; veremos qué propone esta vez el comité social.

Les pido que nos acompañen, especialmente durante esta Sesión Plenaria, con su oración.

<