África da la Bienvenida al Gobierno Central de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Africa

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Kapena SHIMBOME, OMI

El Padre Luis Ignacio ROIS ALONSO, OMI,  Superior General, y los miembros del Gobierno Central están visitando varias Unidades Oblatas en la región de África-Madagascar (RAM). Después de sus visitas, viajarán a Senegal para unirse a los superiores mayores y superiores de misión de África para la Sesión Conjunta. La sesión se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo de 2024 en Dakar.

Las sesiones conjuntas son encuentros fraternales únicos entre el gobierno central y los líderes de las regiones. Tales encuentros son momentos únicos en los que nos sentamos cara a cara como hermanos y compartimos la belleza de nuestra misión como peregrinos de esperanza en comunión.

Estas sesiones tratan sobre el trabajo del Capítulo General, la misión de los Oblatos en la Región, vocaciones y formación, las alegrías y desafíos de la misión, el trabajo de la Administración General para revitalizar la Congregación, los nuevos rostros de los pobres, la colaboración con los Asociados y los jóvenes que desean compartir el carisma, la protección de los niños y las personas vulnerables, las finanzas y la gobernanza, y la sostenibilidad de la misión oblata en África y las nuevas oportunidades.

Senegal, un país predominantemente musulmán, será un momento para escuchar la historia de cómo musulmanes y cristianos coexisten en paz y mutuo respeto. Además, habrá una visita a la Isla de Gore, que sirvió como centro de comercio de esclavos en los siglos XV al XIX.

El equipo de la Delegación Senegalesa, que está compuesto por Oblatos y asociados, está trabajando arduamente, preparándose para dar la bienvenida a los 45 participantes a la Sesión Conjunta. La RAM está encantada de dar la bienvenida al Superior General, a los miembros del Gobierno Central y a los Superiores de varias Unidades en la Región. El Padre Kapena Shimbome, Consejero General para África/Madagascar, ya está en Senegal visitando a los Oblatos. Antes viajó a Guinea-Bissau, donde visitó misiones oblatas.

<