Papa Francisco: «Sin oración, no habrá Sínodo»
Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG
Presione aqui para leer en Ingle
El 4 de octubre abre en la Ciudad del Vaticano el Sínodo sobre la «Sinodalidad». En preparación a este evento, el Secretario General del Sínodo, el cardenal Mario Grech, extiende una cordial invitación y recordatorio a los fieles que el Sínodo «es, ante todo, un acontecimiento espiritual.»
En una carta dirigida a los obispos y eparcas de todo el mundo, el cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo, invita a los fieles de todo el mundo a unirse en oración a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se inaugurará el próximo 4 de octubre. Con esta carta, el Secretario General evoca a todos que el Sínodo es un momento de comunión espiritual, de oración y una oportunidad para escuchar al Espíritu Santo, el auténtico orquestador del Sínodo.
Para guiar este tiempo de oración, el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ofrece tres recursos a los fieles:
- Una oración universal con intercesiones para un día de la semana.
- Una oración universal con intercesiones para la Misa dominical.
- Una bendición solemne al final de la Misa.
La llamada a la oración del Cardenal Grech es una de las muchas iniciativas que ponen de relieve el carácter espiritual del Sínodo y ayudan a promover la participación de todo el Pueblo de Dios a través de la oración.
Para acceder y descargar el material de oración, basta con seguir este enlace.