JMJ: El Carisma Oblato nos lleva a la Iglesia

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Grzegorz GLABAS OMI

Grzegorz GLABAS, es un Oblato originario de Polonia, misionero en Aosta, al noroeste de Italia. La peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, con jóvenes de su parroquia, renovó su convicción de que el carisma oblato nos lleva a la Iglesia.

Todo crecimiento del hombre es gradual

Nuestro fundador, san Eugenio de Mazenod, nos enseña que todo crecimiento del hombre es gradual. Esta experiencia la hemos vivido durante la JMJ 2023. La primera etapa de la peregrinación para los jóvenes de María Inmaculada de Aosta, tuvo lugar en la casa madre de los Oblatos en Aix-en-Provence, donde fuimos recibidos por los padres Mario BRANDI y Paolo ARCHIATI. En Aix profundizamos la historia y el carisma de la congregación para luego ir a Pozuelo, Madrid.

Siguiendo la huellos de los Mártires Oblatos de España

Siguiendo la huellos de los Mártires Oblatos

En la casa de los Mártires Oblatos de España, junto al Padre General, Luis Ignacio Rois Alonso, OMI, y al Padre Provincial de la Provincia Mediterránea, Gennaro Rosato, OMI, con casi 300 jóvenes provenientes de la comunidades oblatas, proseguimos en nuestro estudio de la historia oblata, siguiendo las huellas de nuestros beatos y reforzando los vínculos que nos unen. Enriquecidos por esta experiencia fuimos a Lisboa donde, con toda la comunidad Oblata, nos dejamos guiar en primer lugar por las exhortaciones del Padre General y luego las de Papa Francisco. 

Nuestros corazones y nuestro horizontes se ampliaron

De esta forma, progresivamente, nuestros corazones y nuestro horizontes se ampliaron, casi como si hubiéramos escuchado la voz de san Eugenio que, desde nuestra parroquia Oblata, rodeada por los Alpes, nos invitaba a salir e ir cada vez más lejos y numerosos para unirnos a un millón y medio de peregrinos en la vigilia de oración en la explanada de Campo da Graçia de Lisboa. Nuestro compromiso será no perder el entusiasmo que recibimos del Padre General y de los testigos que encontramos: celo que, una vez más, nos ha sido dado por san Eugenio de Mazenod.

Los jóvenes de Aosta con el p. General
<