Mensaje del Superior General
Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG
Presione aqui para leer en Ingle
El Superior General, P. Chicho, envía un mensaje de agradecimiento por la experiencia de la JMJ. Anuncia también su visita a la Misión Oblata en Cuba y pide oraciones por la Sesión Conjunta de la Región de América Latina.
Aquí está el mensaje completo del Superior General
Queridos miembros de la familia Oblata,
Estoy agradecido por todo lo vivido junto con los jóvenes de nuestra familia carismática durante las JMJ en Lisboa. EL encuentro con todos los jóvenes y oblatos me ha hecho percibir su amor por nuestro carisma y su deseo de ser misioneros de y con los pobres. Ellos me han mostrado que no solo son el presente y el futuro sino que pueden guiarnos para vivir con entusiasmo y alegría las propuestas de nuestro Capítulo general así como para abrazar los sueños del papa Francisco para la Iglesia y la humanidad.
Estoy seguro que nuestros jóvenes pondrán en práctica los retos recibidos y nos ayudarán a seguir caminando, con prisa, como María, para sembrar una nueva esperanza viviendo el Evangelio. Gracias a todos los que rezaron por nosotros y con nosotros, gracias a los jóvenes que participaron y a los que no pudieron ir y gracias a Dios y a María por esta gracia que creo nos dará nueva energía para vivir nuestro carisma.
Visita a todas las unidades de la Región de Latinoamérica
Invito a todos los miembros de nuestra familia carismática a acompañar al gobierno central de los Oblatos en su visita a todas las unidades de la Región de Latinoamérica antes de participar en la sesión conjunta con CIAL (Conferencia Interprovincial de América Latina) en México.
Yo comienzo mi viaje para visitar la Misión de Cuba y los otros miembros del gobierno central ya han visitado o están visitando una o dos Unidades de la Región. Caminamos juntos aprendiendo de esta Región su manera de vivir nuestro carisma en su contexto y buscaremos juntos la manera de implementar los retos del último Capítulo general. Encontraremos ocasiones para compartir con todos esta nueva peregrinación que nos hace más familia misionera y peregrinos de esperanza en comunión.
Luis Ignacio Rois Alonso, OMI,
Superior General.