Un Oblato arrestado y luego puesto en libertad
Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO
Presione aqui para leer en Ingles
Un Oblato y cinco estudiantes fueron arrestados por Canticos de “Rechazamos la Corrupción” contra el Presidente de Congo tras la Visita del Papa Francisco a la RDC.
Hannah Brockhaus (www.catholicnewsagency.com)
Los cinco estudiantes del Instituto San Eugenio de Mazenod de Kinshasa y el Padre Owab Guy-Julien MULUKU, un miembro del Instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, fueron retenidos durante cerca de 34 horas antes de ser puestos en libertad poco antes de las 22:00 h del 3 de febrero.
El P. Muluku y cinco estudiantes fueron arrestados después del encuentro del jueves por la mañana con el Papa Francisco en la República Democrática de Congo, acusados de criticar al presidente del país.
El Oblato de Congo y los estudiantes fueron retenidos durante cerca de 34 horas antes de ser puestos en libertad poco antes de las 22:00 h del 3 de febrero.
El arresto y la subsiguiente puesta en libertad fueron confirmados por la Provincia de Congo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
Los seis fueron arrestados cerca del mediodía por el servicio de inteligencia del presidente después del encuentro del Papa Francisco con los jóvenes de Congo en el Estadio de los Mártires de Kinshasa, RDC, del 2 de febrero.
Cuando el Papa Francisco habló contra la corrupción en ese encuentro del 2 de febrero, parte de la multitud rompió en cánticos en el idioma lingala contra el presidente del país, declarando que su mandato había terminado, según informa The Associated Press.
El Presidente Felix Tshisekedi, quien asumió el cargo en enero de 2019, se presentará para la reelección en diciembre.
El Padre Jean Baptiste MALENGE, delegado de la Conferencia episcopal de Congo y miembro de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, contó a las Noticias de EWTN que un grupo de estudiantes del Instituto San Eugenio de Mazenod de Kinshasa prorrumpió en un canto que habían aprendido del difunto cardenal congoleño Laurent Monsengwo: “Corrupción, rechazamos la corrupción,” añadiendo luego, “Ladrón, ten cuidado”.
El Padre Muluku, secretario general académico de la escuela de posgrado, fue detenido junto con cinco de estos estudiantes cuando intentaba protegerlos en el curso de la detención.