Mons. Neil Frank: “Vengo con humildad y obediencia ante Dios, que me ha llamado”
África Del Sur
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
Presione aqui para leer en Ingles
“Es necesario restaurar la confianza de los fieles en la integridad y la honorabilidad del sacerdocio”, dijo Mons. Buti Tlhagale, OMI, arzobispo de Johannesburgo, en la homilía de la misa de consagración de Mons. Neil Frank, OMI, como obispo coadjutor de la diócesis de Mariannhill. La celebración tuvo lugar el 26 de febrero de 2022 en los campos de deporte cercanos a la catedral de San José, en Mariannhill.
El obispo recién ordenado, Mons. Neil Frank, en su discurso de acción de gracias al final de la misa agradeció a los fieles su profunda fe y dijo que daba gracias a Dios por todos los buenos dones que ha dado a los fieles. Añadió que la profunda fe de los fieles de Mariannhill se manifiesta en las numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa con que el Señor les ha bendecido.
“Acudo con humildad y obediencia a Dios que me ha llamado,” añadió el obispo. Y continuó, “Todavía hay muchas cosas por hacer juntos, en cooperación, pero no es bueno precipitarnos. Esta es vuestra celebración, agradezcamos al Señor todas las buenas cosas que ha hecho por nosotros”.
Antes, hablando de su experiencia, de su crecimiento en una zona rural en la que, con frecuencia veía conejos que se cruzaban frente a su coche con cara de asombro, paralizados por las luces del coche, el nuncio apostólico Mons. Peter Bryan Wells, explicaba que es esa misma la cara que se le queda a un hombre cuando le dicen que ha sido nombrado obispo. “Me alegro mucho de que el obispo no tenga ya esa cara de asombro, parece ya mucho más cómodo”, dijo el nuncio.
Al recién ordenado obispo, el nuncio dijo que la característica más importante del obispo es que debe ser un hombre de oración. “Sé que es usted un hombre de oración, y debe seguir siéndolo. Es fácil de saber cuando nuestros sacerdotes son hombres de oración”. Y continuó explicando que hay una gran diferencia entre ser un pastor y un administrador, y hay una gran diferencia entre ser un maestro de Cristo y un burócrata; una gran diferencia con un hombre que viste ropas elegantes y un gran sombrero, lo políticos hacen lo mismo, y los obispos no son políticos, son pastores. En referencia al Santo Padre, dijo que el Papa Francisco recientemente nos lo recordó de manera muy hermosa diciendo que el buen pastor sabe cuándo hay que caminar al frente, cuándo debe ir entre la gente, y cuándo detrás del pueblo. Explicó que esto es igualmente cierto en la vida de oración de un obispo, dirigir la oración del pueblo de Dios, orar con el pueblo de Dios, y ser guiados en la oración por el pueblo de Dios.
El P. Lizwelinjani Mlotshwa, OMI, Provincial en funciones de la Provincia OMI de Sudáfrica, deseó al nuevo obispo todas las bendiciones de Dios. Felicitó a la diócesis por contar con un nuevo obispo y agradeció al pueblo que hubiera recibido al nuevo hermano con cariño. Expresó que cree que Mons. Frank llega como un hijo de la Iglesia para trabajar junto a otros hijos e hijas de la Iglesia, para hacer crecer y fortalecer el Cuerpo de Cristo.