El Centro Denis Hurley recuerda a su fundador con un fin de semana de actividades
África Del Sur
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
Presione aqui para leer en Ingles
Nota del Editor: Dieciocho años después de su muerte, el arzobispo Denis Hurley, OMI, se destaca como una figura imponente en la Iglesia de Sudáfrica. Como arzobispo de Durban, durante 45 años, fue conocido tanto en Sudáfrica como internacionalmente como un defensor de la justicia y la paz y un opositor firme del apartheid. Tanto es así que sus oponentes lo calificaron como “el flagelo del apartheid”. Fue amado también por su fuerza interior, calidez humana, humildad, generosidad y espiritualidad. Como eclesiástico de vanguardia, el arzobispo Hurley fue un campeón en la reforma eclesiástica y litúrgica del Concilio Vaticano II al que asistió en los años 60 del siglo XX. El Centro Denis Hurley, inaugurado en el año 2015, ofrece comida, ducha, asistencia médica y educación a los sin techo del centro de la ciudad de Durban.
El Centro Denis Hurley de Durban acogió su “Fin de semana anual Hurley” el sábado 12 y el domingo 13 de febrero para honrar a su fundador, el arzobispo Denis Hurley que falleció el 13 de febrero de 2004.
El Director del Centro Denis Hurley, Raymond Perrier, dijo que, durante el Encuentro Anual de los Socios, se encendieron siete velas para honrar los siete pilares de la organización: donación; comunidad de fe; las ONG y escuelas; empresas y medios de comunicación; gobierno; voluntarios y personal; los beneficiarios.
También hubo una mesa redonda de discusión para que toda la comunidad participara.
“Este año hubo una atención especial sobre el arzobispo Tutu, con una mesa redonda para discutir entre los jóvenes contemplando el legado de los dos grandes líderes”, dijo Perrier.
El p. Sabelo Mkhize, administrador de la Catedral Emmanuel y el p. Joseph Money, OMI, presentaron el Premio Barry Wood para aquellos que se destaquen en algún servicio excepcional.
“El obispo Barry Wood, OMI, es un gran amigo del Centro Dennis Hurley. Hasta su fallecimiento, hace casi cinco años, la vida de Barry fue entregada en el servicio; por eso establecimos un premio en su honor para reconocer a la gente que, como él, tengan un gran espíritu comunitario”, dijo Perrier.