Los oblatos siempre cerca de la gente

Ukraine

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingles

El p. Pavlo Vyshkovskyi, OMI fue Superior de la Delegación de Ucrania. Actualmente es el párroco de la parroquia oblata de san Nicolás en Kiev, la capital de Ucrania. Aquí tienen algunos extractos de lo que compartió en su página personal de Facebook el 26 de febrero de 2022, animando a los fieles de su parroquia.

“Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida …, Pero ni un cabello de vuestra

cabeza perecerá; 19 con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”

(Lc 21,9. 18-19)

Amados hermanos y hermanas,

En momentos tan difíciles de la vida, nuestro apoyo es la Palabra de Dios y la oración. Sabemos por nuestra historia que cuando todos los medios diplomáticos y las negociaciones fracasan, solo la oración puede salvar al mundo de la destrucción. Solo la oración puede salvar a Ucrania. Nuestros soldados necesitan nuestra oración para proteger nuestra tierra, nuestro gobierno necesita nuestra oración para que Dios le de sabiduría, nuestros enemigos necesitan nuestra oración para volver a la sensatez y nosotros necesitamos la oración para que el miedo no nos abrume y nuestro corazón se llene de paz.

Por eso, desde hoy en adelante todos necesitamos intensificar nuestra oración. Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada que trabajan en la parroquia de san Nicolás estarán en oración a lo largo de todo el día. Esperamos con Jesús a todos aquellos que experimenten miedo, soledad, se sienta en peligro o necesite apoyo, ayuda y consuelo.

Recuerda, ¡solo con Dios se está siempre a salvo!

“Y la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús “(Filipenses 4, 7).

A pesar de las hostilidades en Kiev, los misioneros oblatos no han dejado la iglesia de San Nicolás y su gente en Kiev.

El mundo entero está rezando por Ucrania. A lo largo del día mucha gente nos llamó asegurando que están afligidos, llorando y rezando con nosotros. Me llegaron llamadas de Italia, Francia, España, América y el Vaticano.

“Después de esto, ¿qué diremos? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no se reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? (Romanos 8, 31-32).

En este día lo más grande que como pastores hacemos y podemos hacer es contempla a Jesús en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Lo hacemos por Ucrania, por nuestro pueblo, por nuestra parroquia, por cada uno de ustedes…. Pase lo que pase, si hay conexión internet o no, estaremos todo el día por ustedes. Siempre hay una oportunidad para que reciban la eucaristía que pude ser lo mejor, poder recibirla en estos momentos tan difíciles.

Muchos ucranianos se salvan huyendo a Occidente. A menudo se refugian en iglesias y monasterios. Esto es en la casa religiosa de los Oblatos en Chernihiv. Varias decenas de personas se refugiaron en el monasterio. El padre Piotr Wróblewski OMI, misionero de Polonia, confirma que los oblatos están a salvo.
La ciudad sigue siendo atacada. (Foto: www.oblaci.pl)

<