Przemek Koscianek, OMI

Con gran alegría deseo compartir con ustedes esta noticia: ¡el carisma oblato sigue siendo relevante y sigue tocando los corazones de los jóvenes de hoy!

Gracias a la hermosa colaboración entre las comunidades oblatas en contacto con estudiantes –sobre todo Chavril-Sainte Foy, Fonenay 49 y Aix-en-Provence- el ministerio con estudiantes y jóvenes profesionales sigue adelante. Este verano, pasamos nuestro primer fin de semana en Aix-en-Provence, coronando así los tres encuentros por videoconferencia celebrados desde enero.

Se trataba de un nuevo grupo, “Cheminer avec Eugène” (Caminando con Eugenio), formado por quince jóvenes profesionales y jóvenes parejas que, hace unos pocos años, todavía estudiantes, caminaban con los Oblatos. Ahora continúan su itinerario profundizando en su vida espiritual y en el carisma oblato a través de este grupo.

Como vienen de diversas partes de Francia, nos reunimos varias veces al año por videoconferencia y otras dos de manera presencial. Entre los objetivos, cada uno asume un compromiso misionero allí donde vive (parroquia, grupo, movimiento…) Algunos son animadores del “fin de semana misionero” que vamos a proponer este año en nuestras tres casas de estudiantes de Francia.

Es un hermoso ejemplo de que el carisma de nuestro Fundador no es exclusivo de la vida religiosa y que encuentra también su lugar en la vida de los cristianos tal y como nos recuerda la Regla 37a de nuestras CCyRR:

“El carisma de Eugenio de Mazenod, don del Espíritu a la Iglesia, irradia en el mundo. Algunos laicos se sienten llamados a participar en él según su estado de vida, y a vivirlo según modalidades que varían según los ambientes y las culturas. Participan en el carisma en espíritu de comunión y de reciprocidad entre sí con los Oblatos.”