Los primeros Oblatos que formarán la primera comunidad apostólica de la Misión de Ghana han recibido ya la obediencia del Padre general. Y esto previo establecimiento de la Misión de Ghana mediante decreto y aprobación de sus Estatutos, el 31 de mayo de 2021, en la Sesión Plenaria del Superior general en Consejo.

Según sus Estatutos, la misión de Ghana queda bajo la autoridad directa del Superior general, con el Consejero general para África-Madagascar como persona designada para hacer de enlace entre la Misión y el Gobierno central. También está ya listo el contrato entre los Oblatos y la Diócesis de Ho.


HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE NUESTRA NUEVA MISIÓN EN GHANA


El P. Hyacinth NWANERI de Nigeria, de la Provincia OMI de Camerún, será el primer Superior de la Misión. Tiene 55 años de edad, 28 años votos y 20 de sacerdocio. Ha sido Superior de la Misión de Nigeria y Vicario provincial de Camerún. En la actualidad es sacerdote de San Pedro, Garua, Camerún.

El segundo miembro de la comunidad es el H. Rafal DABKOWSKI de la Provincia de Polonia. Tiene 41 años, lleva 18 años de votos religiosos y 13 años desde la profesión perpetua como Hermano. Ha tenido algunas experiencias previas en santuarios de Polonia y como tesorero de la comunidad.

El P. Daniel ALIOU MANÉ de la Delegación de Senegal, Provincia Mediterránea, completa la comunidad oblata de Ghana. Daniel tiene 40 años de edad, lleva 15 años de vida religiosa y 10 como sacerdote. En la actualidad está en la misión de Guinea-Bissau.

De izquierda a derecha: P. Daniel ALIOU MANÉ, H. Rafal DABKOWSKI y P. Hyacinth NWANERI

El Gobierno central está ahora elaborando un programa de preparación para la nueva Comunidad Oblata, con la esperanza de que puedan estar físicamente en su nueva misión – en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Agbenoxoe, Kpando, diócesis de Ho – a tiempo para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero de 2022.