Su Santidad Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Huancayo (Perú), al P. Luis Alberto HUAMÁN CAMAYO, OMI.
Hasta ahora Consejero General por América Latina de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, asignándole la sede titular de Tepelta.
P. Beto, como se le conoce comúnmente, nació el 05 de febrero de 1970 en Tarma Perú. Hizo sus primeros votos en 1997 en Asunción Paraguay, los votos perpetuos en Roma el 2001, y fue ordenado sacerdote el 06 de octubre de 2001 en Tarma Perú. Estudió la filosofía en la Facultad Pontificia y Civil de Lima y en la Universidad Católica de Bolivia. Durante sus estudios en Roma como escolástico en el Escolasticado Internacional Romano, obtuvo el Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (2001). Ejerció su ministerio pastoral en las Parroquias de Cristo Rey de Chincha, Nuestra Señora de la Paz en Comas Lima, y San Eugenio de Mazenod en Cochabamba Bolivia.
P. Beto también ha desempeñado otras funciones en el mundo oblato: Superior del Escolasticado Internacional BOLPER en Bolivia. Ecónomo y posteriormente Superior de los Oblatos de María Inmaculada del Perú. Miembro del Comité General de Finanzas de la Congregación y actualmente Consejero General por América Latina. Él fue también capellán de las cárceles en Cochabamba Bolivia. Docente del Instituto de Religiosos de Cochabamba Bolivia y de la Conferencia de Religiosos del Perú.
Al mismo tiempo, su Santidad Papa Francisco ha nombrado como Obispo de la Diócesis de Huancavelica (Perú) a S.E. Mons. Carlos SALCEDO OJEDA, OMI. trasladándolo del oficio de Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Huancayo.