El Superior general ha nombrado al P. Jean-Hérick JASMIN, omi, de la provincia de Haití, Director del Servicio General para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación, por un primer mandato de tres años. Tomó esta decisión durante la última Sesión Plenaria (septiembre-octubre 2020), con el consentimiento de su Consejo.
Jean-Hérick JASMIN nació en Cap-Haïtian, Haití, el 16 de enero de 1972. Inició su preparación vocacional con los Oblatos en 1993, e ingresó en el prenoviciado en 1995. Hizo sus primeros votos en 1996 y la oblación perpetua en 2002. Fue ordenado sacerdote en 2003.
Ese mismo año, 2003, el P. Jasmin recibió su primera obediencia para la Misión OMI de Colombia. Durante 9 años fue, primero socio y luego director de la formación. Entretanto, de 2007 a 2014, terminó un master y un doctorado en Teología de la Acción en la Universidad Javeriana.
También ha sido desde 2007 miembro de la conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), como teólogo y como consejero, y ha escrito numerosos artículos sobre la Vida Religiosa en muchas revistas de lengua española.
El P. Jasmin también ha adquirido amplia experiencia como pastor en diversas parroquias. En 2014 fue vicario en San Mario, y desde 2017 ha sido párroco en la Madre del Divino Amor, una parroquia de mestizos y afro-colombianos. Además, ha sido arcipreste para la Vida Consagrada en el Vicariato de San José desde 2019.
El P. Jasmin participó en los Capítulos generales OMI de 2010 y 2016, como traductor y como moderador respectivamente. Fue también miembro de la Sesión Inter-capitular de Obra, Polonia, en 2019.
Se le espera en Roma para principios del próximo año para que se instale en la Casa general.
Tras la repentina muerte del P. Kennedy KATONGO, anterior Director de la JPIC, en septiembre de 2016 (en la inauguración del 36º Capítulo general), el P. Guillaume MUTHUNDA (Consejero general para África-Madagascar) había coordinado este servicio ad interim hasta ahora.