The Missionary Oblates of Mary Immaculate serve poor and abandoned people in the United States and 70 countries around the world.

El Papa Francisco nombra un nuevo arzobispo para la archidiócesis de Dhaka, Bangladesh

Bangladesh

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

P. Ajit Victor Costa, OMI
Superior de la Delegación de Bangladesh

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Bejoy Nicephorus D’Cruze, OMI, arzobispo de la archidiócesis metropolitana de Dhaka, Bangladesh.

Mons. D’Cruze nació el 9 de febrero de 1956 en Dhaka. Hizo sus primeros votos como Misionero Oblato de María Inmaculada el 6 de septiembre de 1983 en Bandawawela (Sri Lanka) y fue ordenado sacerdote el 20 de febrero de 1987 en Golla (Bangladesh). Obtuvo su doctorado en teología dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.

Como sacerdote fue párroco en diversas parroquias, rector del Juniorado Oblato (Dhaka), Superior del Escolasticado De Mazenod (Dhaka) y también Superior de la Delegación entre 2001 y 2005.

Ya como obispo inició su ministerio en la diócesis de Khulna desde 2005 hasta 2011 para pasar después a la diócesis de Sylhet el 30 de septiembre de 2011. Bajo su guía, los oblatos realizaron una misión de evangelización a gran escala en su diócesis, estableciendo numerosas parroquias, misiones e instituciones educativas.

Mons. D’Cruze ha desarrollado las funciones de presidente de la Comisión Episcopal para la Unidad de los Cristianos y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Católica de Bangladesh (CECB). Tras el reciente fallecimiento de Mons. Moses Costa, csc. ha sido elegido también Secretario General de la CECB.

Según las últimas estadísticas, la archidiócesis de Dhaka cuenta con 80.000 fieles de religión católica (0,3% de la población total del territorio). Tiene 26 parroquias y 20 misiones, y más de 100 sacerdotes y 600 religiosos no ordenados. (Fuente: The Catholic Directory of Bangladesh)

En profunda comunión con nuestros benefactores de todo el mundo y junto a los miembros de las distintas asociaciones oblatas, los Oblatos de la Delegación de Bangladesh expresamos nuestro profundo agradecimiento a Dios por escoger a nuestro hermano para el ministerio de arzobispo. Queremos asegurarle nuestras oraciones.

<