Una iglesia oblata elevada a la categoría de Santuario
Ucrania
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
Haga clic aquí para leer en ingles
Ha sido un acontecimiento muy alegre también para los Oblatos de la Delegación, ya que a ellos se les ha encomendado la tarea de regentarla. El P. Krzysztof Machelski OMI es el custodio del recién creado santuario.
Mons. Leon Dubravsky, ordinario de la diócesis de Kamyanets-Podilsk, presidió la eucaristía festiva. Concelebraron también otros obispos, Mons. Radoslaw Zmitrowicz OMI, Mons. Bronislaw Bernacki and Mons. Stanislaw Shyrokoradiuk, además de sacerdotes de distintas diócesis.
De acuerdo con la decisión de la Conferencia Episcopal, el primer domingo de septiembre será el Día de Oración en Recuerdo a los Mártires de la Fe, y el último sábado de julio tendrá lugar la celebración litúrgica en honor de la Bienaventurada Virgen María de Tyvriv.
A continuación se entregaron al nuevo guardián y custodio del santuario, el P. Krzysztof, el decreto y los estatutos del santuario firmados.
En su discurso, Mons. Leon Dubravsky resaltó, “sólo la Virgen María puede ayudarnos, llevarnos hasta Jesús y mostrarnos la dirección correcta”. “Quisiera que este Santuario fuera un lugar en el que solicitar las gracias que nosotros y que este mundo necesitan,” concluyó. Renovó también la consagración al Inmaculado Corazón de María y animó a la gente a frecuentar este lugar, pedir las gracias necesarias y recibir el perdón.