El Comité General de Oblatos Hermanos se reunió en Roma en la Casa General del 9 al 14 de noviembre de 2018.

El Comité recibió con alegría la respuesta tan positiva de las distintas unidades oblatas de todo el mundo a la propuesta del comité de hacer una oración comunitaria con ocasión del bicentenario de la primera Regla. Espera que esta nueva tradición se perpetúe en el tiempo.

Desde este entusiasmo, el comité ha vivido su encuentro como un auténtico itinerario espiritual.

A través de la visita a una comunidad de focolares en las afueras de Roma, de la contribución de Sandra Prather (laica de la Provincia OMI Lacombe), de la presencia y testimonio de Julia (Misioneras Oblatas de María Inmaculada), el comité ha redescubierto que cada vocación brota del bautismo, y que a través de nuestro bautismo somos una misión. Para descubrir la Identidad de nuestra vocación religiosa, el comité recomienda simplemente el documento “Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia”.

Siguiendo los pasos de nuestro Fundador…

Acompañados por el Padre Fabio CIARDI, paseamos por las calles de Roma siguiendo los pasos de nuestro Fundador, donde pudimos comprender cuánto amaba Eugenio de Mazenod la Iglesia. También, el martes por la mañana, tuvimos la gracia de celebrar la eucaristía junto a la tumba de San Pedro; con este gesto, renovamos nuestra confianza en la Iglesia, que atraviesa por desgracia un período de turbulencias.