VYSHKOVSKYI, fueron en peregrinación al Santuario de las Reliquias del Árbol de la Santa Cruz en Polonia, como parte del “Año de la Santa Cruz” de la Provincia de Polonia.

La Santa Cruz es el santuario polaco más antiguo de Polonia. Fue el rey Boleslav Chrobry quien lo fundó en 1066 bajo la orden benedictina. La protección y el cuidado del Santuario están ahora en manos de los Oblatos.

Al santuario llegaron Padres y Hermanos, además del diácono y de seminaristas, para celebrar y honrar las reliquias de la Santa Cruz, renovando su oblación y reavivando su celo y su devoción por la proclamación del Evangelio. Para muchos de ellos fue como volver a los orígenes de su vida religiosa oblata. Hace años, habían vivido en el santuario en el que se encuentra el noviciado oblato.

“Esta peregrinación tan especial ha sido una oportunidad para estar juntos, compartir sobre su trabajo y ministerio, intercambiar experiencias y dialogar sobre las necesidades más urgentes de las obras confiadas a los Oblatos”, explicaba el Padre Dariusz MALAJKA.