Estudios OMI– un comienzo entusiasmante : Servicio General para los Estudios Oblatos

San Antonio, TX

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

El bicentenario de nuestra Fundación concluyó el 25 de enero de 2017 en Roma con una nota muy positiva, la creación de la Cátedra Kusenberger de Estudios Oblatos, con sede en la Escuela Oblata de Teología en San Antonio, Texas. Se abría así la oportunidad a estudiantes de todo el mundo interesados en estudiar un Master en ciencias de la Espiritualidad o un Certificado en Estudios Oblatos o simplemente en mejorar su conocimiento del carisma oblato sin ninguna cualificación académica.

Seis meses más tarde, en agosto de 2017, ya se ofrecía el primer curso por internet: “Eugenio de Mazenod, Historia, Espiritualidad y Misión.” Dieciocho estudiantes, oblatos y asociados oblatos, comenzaron el curso desde sus unidades oblatas respectivas: Canadá, Francia, Italia, Sahara, Reino Unido y Estados Unidos. Este curso por internet se ofrece en inglés cada dos semanas.

En enero de 2018, se dio inicio un segundo curso: “Fundadores, carismas y su expresión en Constituciones y Reglas.” Este es un curso semanal por internet abierto también a miembros de otras congregaciones religiosas y a sus asociados. De los diez estudiantes registrados para este curso, hay dos oblatos, un asociado oblato y siete participantes de otros institutos.

Ahora se está preparando el nuevo año académico que comenzará en agosto de 2018, en el que se ofrecerán dos cursos. El primero será una repetición del curso de un año Sobre Eugenio de Mazenod (cada dos semanas, desde agosto de 2018 hasta abril de 2019). El segundo será un curso totalmente nuevo: “Espiritualidad Mazenodiana”. Será ofrecido por internet semanalmente desde agosto hasta noviembre de 2018.

El P. Frank SANTUCCI, Profesor de la Cátedra Kusenberger de Estudios Oblatos explica. “En este primer momento, la enseñanza tiene lugar en inglés, aunque sueño con poder ofrecerlo en español y en francés en el futuro, una vez que se hayan encontrado y preparado profesores adecuadamente cualificados. Hay algunas becas disponibles para oblatos de todo el mundo. Para mí, personalmente, esto es un sueño hecho realidad gracias a la generosidad de Bob y Ruth Kusenberger – un sueño que incluye el anhelo de ver a un amplio equipo de animadores del carisma bien preparados por todo el universo mazenodiano.”

Para más detalles ver https://ost.edu/oblate-studies/

<