Presentación de los niños en la Gruta de Lourdes y Tepeyac de San Antonio

Por el P. Saturnino Lajo, OMI

Haga clic aquí para leer en ingles

Es ya una tradición anual.  Los padres vienen con sus hijos a presentarlos al Señor en la Gruta de Lourdes y Tepeyac de San Antonio el domingo más próximo al 2 de febrero recordando la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén cuya fiesta celebramos el 2 de febrero.

Este año, el domingo 4 de febrero unas 1,500 personas disfrutamos de un maravilloso día en San Antonio, único para que unas 200 niños y niñas –de un mes a 5 años-  fueran presentados al Señor durante la celebración de la Eucaristía al aire libre frente a la Gruta de Lourdes/Tepeyac de san Antonio.

Después de la oración de presentación, fuimos en precesión hacia el plaza de Mártires Oblatos de España Pastoral Center. Allí los niños soltaron sus globos al “cielo”; una invitación a mirar hacia lo alto, hacia esos  valores por los que vale la pena vivir y soñar.

Y continuó la fiesta que los empleados y voluntario de la Gruta les habían preparado con mucho cariño y con la ayuda de toda la comunidad hispana de la Gruta: un sabroso desayuno para todos los niños que fueron presentado al Señor.

Los niños con sus padres estaban felices de verse en el centro de esta hermosa celebración. Y toda la comunidad hispana de la Gruta nos sentimos encantados haciendo ver a los niños que ellos son una parte muy importante de nuestra comunidad.

 

<