Comienzo del 50º Aniversario
India
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
Haga clic aquí para leer en ingles
La Misión Oblata de la India fue fundada por el entonces provincial de Sri Lanka, P. Anthony FERNANDO. Los primeros dos misioneros pioneros, es decir, los PP. Emmanuel MARIAMPILLAI y Stanislaus PHILIPS pusieron pie en el subcontinente el 29 de junio de 1968. Fueron oficialmente acompañados por el entonces Arzobispo de Madras-Mylapore, el Rvdmo. Dr. R. Arulappa, a Kancheepuram, donde los Misioneros Oblatos fueron instalados en una sencilla ceremonia presididada por el Arzobispo el 1 de julio de 1968.
El provincial de la Provincia de India, el P. Chinnappan SANDHAPPAN, escribió en el boletín provincial, BORN, una carta anunciando la apertura de una celebración de un año de los 50 años de presencia de los Oblatos de María Inmaculada en este vasto país. He aquí unos extractos de la carta.
¡Mis queridos hermanos oblatos, saludos en el Señor!
Tras haber culminado significativamente la celebreación del bicentenario de nuestra Congregación con IOC en abril de 2017, nosotros, los oblatos de India, entramos en otro hito en la historia de nuestra Provincia India, es decir, los 50 años de nuestra presencia oblata en esta tierra de diversidad de idiomas, culturas y confesiones. Este año de Bodas de Oro fue inaugurado el 29 de junio de 2017 en nuestra misión pionera de Kancheepuram. Seguirá teniendo sus distintas etapas de celebraciones en los niveles de comunidad, parroquia, misión y formación/formativo hasta el 28 de junio de 2018.
Al conmemorar este significativo evento nuestros corazones reflejan nuestro legado, grabado con fe, teniendo presente que “si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores” (Sal 127, 1). Damos gracias al Señor por las innumerables formas en que ha nutrido nuestra provincia en su peregrinaje con los pobres en sus múltiples aspectos y por darnos hombres comprometidos, dedicados y dispuestos a servir las necesidades de la provincia de muchas formas. Su generosidad ha llevado a nuestra provincia a aprir nuevas y florecientes misiones y comunidades en distintas partes de la India.
En esta gozosa ocasión recordamos con sincera gratitud a nuestros misioneros pioneros de Sri Lanka, los PP. Emmanuel Mariampillai y Stanislaus Philips, que sembraron infatgables las semillas del carisma oblato con su celo y compromisos misioneros y a los muchos Misioneros Oblatos que les siguieron. Damos también gracias a Dios por todos nuestros bienhechores (oblatos y no oblatos), Asociados Misioneros (AMMI), amigos y gente de buena voluntad que nos han apoyado sin cesar con su ayuda económica, oración y ánimos en nuestra misión con los pobres, los más abandonados, niños, jóvenes, mujeres y ancianos en los últimos 50 años. Los recordamos a todos ellos con agradecimiento y les aseguramos nuestra contínua oración. (BORN: Bharath Oblate Regional News, junio-julio de 2017)