Bendecido el nuevo escolasticado
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
Haga clic aquí para leer en ingles
El 19 de marzo de 2017 fue una jornada de gran alegría para la Delegación oblata de Bangladesh. Ese día el recién construido escolasticado, dedicado a San Eugenio de Mazenod, fue inaugurado por el P. Stefan OBERGFELL, Provincial de la Provincia Centroeuropea y el P. Aloys TERLIESENER, Procurador de misiones. El nuevo edificio es un gran don a los Oblatos de Bangladesh de parte de dicha Provincia. No hay duda de que han hecho una gran ofrenda a nuestros jóvenes oblatos. Nuestro Superior general, P. Louis LOUGEN, había puesto la piedra fundacional el 2 de junio de 2013 durante su visita a Bangladesh.
Tener un buen escolasticado en el que hubiera instalaciones adecuadas para la comunidad de formación fue el sueño de nuestros oblatos pioneros. Hoy el sueño se ha hecho realidad gracias a las oraciones y al apoyo de muchos donantes. Estamos muy agradecidos también al P. Thomas KLOSTERKAMP, antiguo Provincial de la Provincia Centroeuropea y a su administración puesto que fueron los que tomaron la iniciativa fundacional de ayudar a construir el escolasticado. El Superior de la Delegación, P. Dilip SARKAR, y sus consejeros pusieron corazón y alma en la construcción de esta casa de formación.
El día de bendición incluyó una celebración de la Sagrada Eucaristía en agradecimiento a Dios por sus bendiciones para con nosotros. Gran numero de fieles asistieron a ella.