Inauguración de una Cátedra de Estudios Oblatos
Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG
Haga clic aquí para leer en ingles
La Cátedra de Estudios Oblatos Kusenberger, la primera cátedra de enseñanza dedicada a difundir el conocimiento del carisma de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, fue inaugurada oficialmente el sábado 21 de Enero de 2017, en la Casa General OMI de Roma. Los Oblatos y cuantos se sientan interesados tendrán ahora una oportunidad para especializarse en la historia, el carisma y la espiritualidad de la Congregación.
La Escuela Oblata de Teología (EOT) de San Antonio, Texas, inicia esta nueva aventura y el P. Frank SANCTUCCI, profesor en la EOT será el primer titular de la cátedra. El establecimiento de esta cátedra de enseñanza ha sido posible gracias a los generosos donativos hechos a la Escuela por el Diácono Robert y por Ruth Kusenberger, ambos oblatos honorarios de María Inmaculada y viejos amigos de los Oblatos.
Los Kusenberger participaron en la inauguración con el P. David KALERT, vicepresidente de la EOT a cargo de la administración; el P. William MORELL, anterior presidente de la EOT; el P. Henricus ASODO, en representación de la comunidad de Aix y algunos otros invitados llegados de los EE.UU.
El P. Warren BROWN, Consejero general para los EE.UU. y Canadá, habló brevemente sobre el significado de la creación de la cátedra. Después se sucedieron tres breves intervenciones del P. Fabio CIARDI, director del Servicio General de Estudios Oblatos; del P. Paolo ARCHIATI, Vicario general; y del P. Cornelius NGOKA, Asistente general. Hablaron sobre el carisma oblato hoy.
El P. Sanctucci explicó las razones que han llevado a la creación de la Cátedra de Estudios Oblatos, su visión y su misión. Recordó con gratitud al P. Fabio Ciardi por animar y promover la idea durante varios años. El P. Kalert leyó entonces la declaración formal de erección de la Cátedra de Estudios Oblatos.
El P. Louis LOUGEN, Superior general de los Oblatos, agradeció a los Kusenberger su generosa contribución, al P. Warren Brown por la organización del evento y a la EOT por la iniciativa. Finalmente los Kusenberger dieron también las gracias a los Oblatos por formar parte de su vida.
El domingo, el P. Sanctucci dio una breve conferencia sobre el carisma tal y como el mismo S. Eugenio de Mazenod lo veía en la primera mitad del siglo XIX. El P. Morell presidió la Santa Misa que marcaba la conclusión del Bicentenario de los Misioneros Oblatos de maría Inmaculada.