Casa de oración “Flor de la pradera”

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
 Haga clic aquí para leer en ingles

OMI Lacombe, Canada

572-contemplative-4El P. Douglas JEFFREY, OMI nos cuenta sobre un nuevo ministerio de la oración en Canadá occidental.

¿Han plantado alguna vez un jardín? ¿Han notado cómo las semillas que siembran en la tierra nunca se parecen en nada a la planta en que se convierten después?

En enero de 2015 Dios trajo a Dan y Janice Lamoureux a la Colina Oblata de Battleford, para intentar ayudar a los oblatos de allí. Al tiempo que ellos trataban de responder al empuje del Espíritu yo regresaba del ministerio al este de The Battlefords. No estaba escuchando la inspiración de Dios. Estaba comprometido con Dios. Pedía a Dios su ayuda en sacar adelante la idea de una casa de oración. Al llegar a casa, Dan y Janice estaban de visita al hermano Don CLAERHOUT. Qué sorpresa fue cuando los encontré y me compartieron su deseo de ayudar, compartiendo yo con ellos mi oración y nuestra necesidad. Desde ese momento se hizo patente que la mano de Dios estaba actuando.

En abril de 2016 la gracia de Dios intervino al abrirsenos nuevas puertas cuando Dan y Janice adquirieron una granja pequeña, de 100 acres, al oeste de la ciudad de Wilkie, en Saskatchewan centro-occidental. El sueño de una comunidad contemplativa oblata/de asociados oblatos comenzó ha hacerse realidad. Es nuesro sueño vivir y trabajar y ejercer juntos el ministerio.572-contemplative-2

Hoy la comunidad está tomando forma. Nuestros comienzos son humildes. Hay una casa con dos dormitorios y un remolque con dos dormitorios. Hay muchos edificios en la propiedad, buen suministro de agua y 100 acres de buena tierra de Saskatchewan. Nuestra vida comunitaria y el ministerio se caracterizan por los valores oblatos de autosostenibilidad y opciones amistosas con el medio ambiente. Nos centramos en la oración contemplativa y la formación en la fe (en casa y fuera).572-contemplative-1

Juntos configuramos un modo de vida común, trabajo y ministerio que nos permitan responder con palabras y hechos a la cuestión planteada por Jesús: “¿Quién dicen ustedes que soy Yo?”. Lo que el futuro guarda para nosotros nos es sólo en parte conocido. Hoy nos centramos en seguir al Espíritu de Dios momento a momento. Reconocemos que la semilla ha comenzado a crecer. Sabemos que la invitación a acercarnos a Dios es clara y de un modo humilde estamos siendo invitados a compartir la vida divina y el amor de Dios con los demás, permitiéndoles ser más plenamente vivos.

Desde que recibimos el ánimo del distrito oblato y de la Equipo Central del liderazgo provincial para que siguiéramos adelante con la idea nos hemos encontrado con los responsables de las Iglesias locales diocesanas (Príncipe Alberto y Saskatoon) y hemos recibido aún más ánimo, apoyo y bendiciones. Nuestro encuentro con el párroco local también fue maravilloso. Su apertura y apoyo es una fuente de ánimo para nosotros. Tratamos de ayudarle, cuando podemos, en su obra de construcción del Cuerpo de Cristo.

Sabemos que queremos acoger a otros que compartan la necesidad de oración contemplativa y vida comunitaria. Por ello, visitantes e interesados son siempre bienvenidos a la oración, a disfrutar la vida y el trabajo comunitarios en la granja y/o a algo de la hospitalidad oblata en torno a la mesa de la cocina. Siempre habrá un lugar tranquilo, un par de guantes de trabajo o una silla de espera. ¡Vengan y vean! (Oblate Spirit, Noviembre de 2016)

<