Semana del Bicentenario Oblato
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG
Haga clic aquí para leer en ingles
El 15 de Mayo, Domingo de Pentecostés, cerca de 40 personas, hombres y mujeres, hicieron su primer compromiso o lo renovaron como miembros de la Asociación Misionera de María Inmaculada; la ceremonia tuvo lugar en la capilla “Padre Nuestro” del Instituto Superior de Teología Aplicada de Kinshasa, dentro de la parroquia de San Eloy, en Kinshasa-Barumbu. La A.M.M.I. está formada por laicos asociados de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Provienen de parroquias de Kinshasa en las que trabajan los Oblatos, principalmente de San Felipe, San Eloy, San Justino y Cristo Salvador. Pidieron al Espíritu Santo la fortaleza necesaria para vivir en medio del mundo el carisma de San Eugenio de Mazenod, el sacerdote francés que fundó la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada en 1816, hace 200 años.
El auxiliar del capellán de la asociación, el P. Gilbert KIKALULU, presidió la Eucaristía y recibió la promesa de los laicos en nombre del Superior Provincial de los Oblatos, el P. Abel NSOLO. Ante la presidenta de la Asociación, Désiré Baere, los miembros hicieron su promesa de compromiso con el grupo y con la Iglesia.
El compromiso de los laicos fue el comienzo de toda una semana a la que los Misioneros Oblatos hemos llamado “Semana del Bicentenario”. Concluyó el domingo 22 de mayo, con una misa presidida por el arzobispo de Kinshasa, S.E. el Cardenal Laurent Monsengwo, en la parroquia de San Eloy de Kinshasa-Barumbu. Durante esta semana, se han organizado conferencias en diversas parroquias sobre la vida de San Eugenio de Mazenod y sobre la presencia de los Misioneros Oblatos en la República Democrática de Congo y en Angola. El viernes y el sábado, se celebró una exposición misionera en el patio de la iglesia de San Eloy.(JBMK/RV)