Padre Salvador Gonzalez, OMI: Nuestra Señora de Guadalupe

Originalmente publicado en el Mensajero para los lectores de lengua español e inglés en la diócesis de Belleville.  Haga clic aquí para leer en ingles

chavanew

Padre Salvador Gonzalez, OMI

De seguro que todos conocemos la historia: un 9 de Diciembre en 1531, mientras se encaminaba a la ciudad de México por el camino del Tepeyac, un hombre humilde llamado Juan diego vio  una visión de una joven mujer cubierta de Luz, quien después describió era la Siempre Virgen santa María.

La Virgen hiso saber que era su deseo que una casita le fuera construida en ese lugar para poder ser o estar presente a todos.

Habiendo escuchado lo sucedido, el obispo Español le dice a Juan Diego que regrese al mismo lugar y que le pida una Señal a la Señorita para comprobar de quien se trataba.

Juan Diego encontró rosas de Castilla, flores típicas de la tierra madre del Señor Obispo pues era español, la Señorita le pide a Juan Diego de ir al Señor obispo y presentarle las rosas.

Al abrir su mantel Juan Diego para presentarle las flores al Obispo, la muy conocida y venerada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe aparece con características de dos culturas españolas e Indígenas. Todos pueden decir “se parece a mí”.

Todas las visitas de María a nuestro mundo tienen siempre motivos que van más allá de lo que se ve.

Es siempre un regalo inmenso que nuestra madre María quiera venir a visitarnos como lo hizo con su propia prima Isabel.

Toda revelación de Dios quiere comunicarnos algo sobre lo que piensa Dios y algo de lo que Dios espera de nosotros.

Toda persona de cualquier nacionalidad al ver su rostro materno no puede sino sentirse en casa, sentirse en casa con María quien nos trae a Jesús es el mensaje Guadalupano.

La Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en verdad es Señal de que Dios desea que todos nosotros, y personas de todas nacionalidades, lenguas y culturas nos sintamos en casa el uno con el otro. Nuestra Señora de Guadalupe es Nuestra Señora del Amor, pues el dios que nos trae en su vientre es Dios que es Amor.

La intención de María es de crear un espacio  donde todos podemos venir e sentirnos amados, escuchados, y atendidos, donde nuestras necesidades  y plegarias vienen escuchadas y nuestros problemas encontraran remedio.

En otras palabras nos encontramos en nuestra casa con nuestra Madre.

La conversión de Millones de personas hasta hoy han sido fruto y consecuencia de este sentirse amados incondicionalmente por nuestra Madre.

Su imagen en la tilma es también una invitación a sumergirnos en lo bello que es sentirse amados y aceptados proprio así como somos con nuestra propia identidad cultural, social y religiosa.

María es modelo para nosotros de lo que quiere decir ser Amados y como Amar, ella es modelo del Arte de Amar.

10 Trackbacks & Pingbacks

  1. Fr. Salvador Gonzalez, OMI: Our Lady of Guadalupe | OMIUSA
  2. Padre Salvador Gonzalez, OMI: “Jubileo de Misericordia” | OMIUSA
  3. The Eternal Stranger: Ministry with Migrant Farmworkers | OMIUSA
  4. Fr. Salvador Gonzalez, OMI: “Christmas” | OMIUSA
  5. Padre Salvador Gonzalez, OMI: “Navidad” | OMIUSA
  6. Oblates and the Refugee Crisis: Giving a Home to Refugees | OMIUSA
  7. Padre Salvador Gonzalez, OMI: Palabras para entender e imitar al Papa Francisco. – OMIUSA
  8. Padre Salvador Gonzalez, OMI: “Adicciones Escondidas.” – OMIUSA
  9. Carta del Superior General a la Congregación para el 17 de febrero 2016 – OMIUSA
  10. Padre Salvador Gonzalez, OMI: Es Cuaresma otra vez! – OMIUSA

Comments are closed.

<