The Missionary Oblates of Mary Immaculate serve poor and abandoned people in the United States and 70 countries around the world.

La comisión JPIC se reúne en 2015

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG                        Haga clic aquí para leer en ingles

Del 2 al 6 de noviembre, la Comisión del Servicio general oblato de JPIC se encontró en Roma para su sesión anual. Presentes en esta sesión estuvieron los PP. Kennedy KATONGO, Director; Gilberto PIÑÓN, Asistente general con la cartera de Misión, Miguel FRITZ, Consejero general para América Latina, Bradly ROZAIRO, de la Región de Asia-Oceanía, Elphas KHOZA, de la Región de África-Madagascar Region, Antonio PONCE, de la Región de Canadá-EE. UU. y Miguel PIPOLO, de la Región de Latinoamérica. El P. Kevin McLAUGHLIN, representante de Europa, no pudo asistir. También estuvo el P. Daniel LeBLANC, representante de los Oblatos en las Naciones Unidas y VIVAT Internacional en Nueva York. Los PP. Warren Brown, Consejero general para la Región de Canadá-EE. UU. Y David KUMAR, de la Casa general, fueron invitados como observadores. La hermana Teresa Dagdag, de las Hermanas de Maryknoll, también estuvo como observadora, prestando una contribución especial a la sesión.

JPICguys

De pie (izquierda a derecha) – PP. Gilberto Piñón, Warren Brown, Kennedy Katongo, Miguel Pipolo, Miguel Fritz Sentados (de izquierda a derecha) – PP. Bradly Rozairo, Antonio Ponce, Daniel LeBlanc, Elphas Khoza

No pudiendo estar en Roma para el encuentro, el P. Louis LOUGEN, Superior general, envió una carta a la comisión. Entre otras cosas, decía: “Hemos de seguir el trabajo fundamental de ayudar a todos los oblatos a entender y hacer suyo que el ministerio de JPIC se halla en el corazón de la evangelización. Este trabajo no debería desanimarnos. Compartamos esta buena nueva, invitemos a cada oblato a implicarse y mostremos la conexión entre el Evangelio y el ministerio de JPIC. Es un trabajo continuo de ‘concienciación’”. Añadía: “La encíclica [Laduato Si’] nos ofrece un gran momento para desarrollar instrumentos en nuestras comunidades y ministerios oblatos para acciones concretas relacionadas con el medio ambiente. La disponibilidad de ciertos recursos para los oblatos en medio del ministerio misionero es la clave para ayudarlos a implicarse más y ver las conexiones”. Más aún, decía, “necesitamos seguir organizando más plenamente y activando nuestras estructuras congregacionales para la animación de JPIC, de modo que sean efectivas, colaborativas y amistosas. Cuanto más efectivas sean nuestras funciones estructurales, más conseguiremos los dos puntos anteriores”.

561-jpic-1

La carta del Superior general marcó el tono a las deliberaciones de las sesión. Hubo informes del director y de los miembros, así como debates sobre distintos temas, tales como: actualizar el “Vade Mecum” para el ministerio de JPIC, herramientas de animación para el Trienio oblato, estrategias y prioridades, trabajo con los refugiados y migrantes, animación de las regiones, unidades y comunidades locales respecto a asuntos de JPIC y el 36º Capítulo general (Kennedy Katongo).

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Oblates JPIC Regional Representatives Meet in Rome | OMIUSA

Comments are closed.

<