Honrando a un oblato “cavernícola”
Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG Haga clic aquí para leer en ingles
A la edad de 86 años, el P. Paul WIGHTMAN es aún párroco de cinco parroquias en la montañosa región del Sur de Missouri. Oblato profeso durante 65 años y sacerdote durante 60, también ha sido ávido espeleólogo durante muchos años. Recientemente fue reconocido por su trabajo como cartógrafo y explorador del sistema de cuevasFogelpole en el Condado de Monroe, Illinois. El terreno por encima y alrededor de la cueva fue comprado para su preservación y, para honrar su trabajo, pasó a llamarse Reserva Natural Subterránea Paul Wightman.
La Cueva de Fogelpole es la cueva más grande y con mayor diversidad ecológica de Illinois. El grupo que compró el lugar (Clifftop NFP) espera poder proteger el peculiar ecosistema de la caverna que ofrece hábitat a numerosas especies en peligro de extinción, algunas de las cuales sólo pueden ser encontradas ahí.
Durante muchos años, el P. Paul fue el tesorero del Seminario Preparatorio de San Enrique, en Belleville, Illinois. Muchos de los juniores entonces le ayudaron durante sus exploraciones en la Cueva Fogelpole. Como dijo un antiguo alumno: “Pasé muchas horas en aquella caverna y aún hoy disfruto haciendo espeleología con mis hijos…”